OMS: insta a los países a desarrollar planes para mejorar los servicios de agua potable en los centros sanitarios (El medico Interactivo)
27 mayo 2019
27 de mayo del 2019
Fuente: El medico Interactivo
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha instado a los países, en el marco de la 72º Asamblea Mundial de la Salud, celebrada en Ginebra (Suiza), a desarrollar planes para mejorar los servicios de agua potable, saneamiento e higiene en los centros sanitarios. Y es que, tal y como ha recordado el organismo, esta medida previene la propagación de infecciones, reduce las muertes maternas y neonatales y garantiza la cobertura universal de salud. Sin embargo, uno de cada cuatro centros de salud de todo el mundo carece de servicios básico de agua y muchos no tienen instalaciones de higiene de manos y carecen de sistemas para la eliminación de desechos. Leer más
Artículos relacionados
- España: Castilla y León necesita almacenar 350 hectómetros cúbicos de agua en balsas y embalses (El Norte de Castilla)
- Restablecen servicio de luz y agua en zonas devastadas de Oaxaca y Chiapas
- Urge implementar acciones para evitar el desabasto de agua en Tampico y Madero
- Monterrey-Se quejan en CEDH contra cortes de agua y cuota de saneamiento en NL (Milenio)
Otras Publicaciones
Nacional
Querétaro – En alianza, universidades lanzan especialización en economía circular del agua (Universidad Autónoma De Querétaro)
11 julio 2026
Nacional
Chihuahua – Protestan Frente a Palacio de Gobierno por Falta de Agua en Diversas Colonias de Chihuahua (N+)
11 julio 2026
Acción por el agua




