OMS: insta a los países a desarrollar planes para mejorar los servicios de agua potable en los centros sanitarios (El medico Interactivo)

27 mayo 2019 Agua

27 de mayo del 2019
Fuente: El medico Interactivo  

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha instado a los países, en el marco de la 72º Asamblea Mundial de la Salud, celebrada en Ginebra (Suiza), a desarrollar planes para mejorar los servicios de agua potable, saneamiento e higiene en los centros sanitarios. Y es que, tal y como ha recordado el organismo, esta medida previene la propagación de infecciones, reduce las muertes maternas y neonatales y garantiza la cobertura universal de salud. Sin embargo, uno de cada cuatro centros de salud de todo el mundo carece de servicios básico de agua y muchos no tienen instalaciones de higiene de manos y carecen de sistemas para la eliminación de desechos. Leer más

Más noticias en

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El equilibrio entre las especies y los ecosistemas es lo que ha permitido la evolución de la vida así como su permanencia en el planeta Tierra ¿Sabías que personas ponen en riesgo su vida para cuidar el medio ambiente y mantener éste equilibrio?

¡Descubre más acerca del tema con nuestra trivia semanal!

¡Ir a la Trivia!