ONU: Un regalo para el gobierno y empresas instaladas o por instalarse (La jornada de Oriente)
16 octubre 2019
El día 19 de julio de este año se distribuyó de manera general en la Asamblea de las Naciones Unidas el informe del Relator Especial sobre los derechos humanos al agua potable y al saneamiento. El documento ofrece en sus 26 páginas, una serie de ideas y aspectos a considerar sobre las repercusiones en el acceso al agua y el saneamiento y los factores que dificultan o favorecen el ejercicio efectivo de los derechos humanos al agua y el saneamiento durante el proceso de vida de los megaproyectos (como los corredores industriales en Tlaxcala con sus empresas, empresas agroindustriales y pecuarias que se instalan y expanden en el territorio, carreteras, el proceso de conurbación entre Tlaxcala y Puebla…). Leer más
Artículos relacionados
- Chetumal: Amenazan basureros a seis pozos de agua (Novedades Quintana Roo)
- CDMX – Buscan acabar con reparto inequitativo: CDMX se lleva más del 66% del agua mexiquense (La Prensa)
- Edo. de Mex – Sequía y cortes de agua en Edomex: Estos son los municipios afectados por el Sistema Cutzamala (El Financiero)
- Coahuila: implementará la Compara anualidad en pago del agua (El Diario de Coahuila)
Otras Publicaciones
Nacional
Tamaulipas-Tamaulipas entra en alerta hídrica: 13 municipios ya están en rojo por escasez severa de agua (El Sol de Tabasco)
12 diciembre 2025
Nacional
México-Nueva Ley de Aguas da certidumbre jurídica y ordenamiento en el uso del recurso: CNA (El Economista)
12 diciembre 2025
Nacional




