El Oomapash enfrenta dura crisis por falta de pagos

28 septiembre 2017

25 de septiembre de2017
Fuente: Tribuna
Nota: Álvaro Nieblas Barreras

Huatabampo, Sonora.- El Organismo Operador Municipal del Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento enfrenta una situación critica por la falta de pago del recibo del servicio que mensualmente se hace llegar a los usuarios del área urbana y rural, donde un 40 por ciento de titulares de la toma no pagan, expresó Salvador Ibarra Cerecer, director comercial de Oomapash.

En la cabecera municipal, los usuarios morosos adeudan alrededor de 37 millones de pesos, y en el área rural un monto de 14 millones de pesos. Foto: tomada de Tribuna

Puntualizó que la semana pasada, la Comisión Federal de Electricidad les corto el servicio por falta de pago, ya que se les juntó ese compromiso de pago a la nómina de los trabajadores y otros pagos pendientes en lo operativo y administrativo de la dependencia.

“Hay usuarios con adeudos de 10 a 15 mil pesos que llegan a la oficina después de que les cortan el servicio, ya que las cuadrillas de límite de servicio están operando en área rural y urbana para acercar los deudores de la paramunicipal a los que se les hacer ver la importancia de pagar oportunamente el recibo”, expresó el director de Oompapash.

Añadió que hay usuarios que una vez cortado el servicio de agua se reconecta pagando plomeros y otros mismos lo hacen sin conocimiento de ello, como de las consecuencias, ya que han originado serios derramamientos de agua que han tenido que apagar los equipos para poder arreglar esas fugas.

Ibarra Cerecer expresó que se trabaja en la concientización de los usuarios a que paguen oportunamente el recibo, partiendo que reciben agua gracias a los usuarios cumplidos y que les sale más caro otros servicios, ya que el agua les cuesta en el área rural alrededor de 1.80 pesos diarios, y en el casco urbano 2.60 diarios más el servicio de drenaje.

Sostuvo que en la cabecera municipal, los usuarios morosos adeudan alrededor de 37 millones de pesos, y en el área rural un monto de 14 millones de pesos.

Exhortó a los usuarios que tengan adeudos con la paramunicipal, a que se acerquen y realicen los convenios de pago a la medida de las posibilidades ya que el organismo hace esfuerzos por salir adelante cada día.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia