Será porque soy veterano, pero que a Guadalajara le falte agua no me parece algo tan novedoso. Yo recuerdo (sin poder precisar el año), temporadas completas en las que el agua potable llegaba a las casas unos días sí, y otros no. O por horas en la noche, pero no durante el día. Y luego se restablecía el servicio. Y así, hasta que pasaban años y se repetía la historia. La abundancia es cíclica, en un ritmo natural de la zona geográfica en la que vivimos. No en balde el dicho aquel de qué hay veces que el pato nada, y otra que ni agua bebe. Leer más.
OPINIÓN: La falta de agua (MILENIO)
23 marzo 2021
04 de Marzo del 2021
Fuente: MILENIO
Nota de Manuel Baeza
Artículos relacionados
- México – Totalmente secas, 6 presas en Querétaro, Sonora y Guanajuato; 33, con menos del 10% (Milenio)
- México–Aumentarán capacidad de la presa El Molinito en Hermosillo (Expreso)
- CDMX – Sequía CDMX: Estas alcaldías se quedarán sin agua los próximos meses. (tvazteca)
- Edomex: Registran presas del sur del estado 73% de su llenado (Así sucede)







