Oriente Medio – Llevar el agua hasta el desierto, el gran deseo de los Emiratos Árabes (El Agora Diario)

02 agosto 2021 Agua

2 de agosto de 2021

Fuente: El Agora Diario

Fotografía obtenida de El Agora Diario

En Emiratos Árabes Unidos necesitan todo el agua que puedan conseguir. Proyectos como la piscina más profunda del mundo contrastan con la realidad de un país desértico que recibe una precipitación media anual inferior a 100 mm. De hecho, sirven de ejemplo para demostrar, en estas condiciones, el enorme despilfarro de agua de este país de la penínusla arábiga que, según artículos del Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (CEDEX), es uno de los mayores consumidores de agua del mundo.

La creciente sed del país ha situado al agua como una de las grandes preocupaciones nacionales materializadas en la estrategia estatal “UAE Water Security Strategy 2036”, que tiene como objetivo reducir la demanda total de recursos hídricos hasta en un 21% o aumentar el índice de productividad del agua a 110 dólares.

Leer.

Más noticias en

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sin un correcto tratamiento, las aguas residuales pueden generar afectaciones a los ecosistemas y a la salud de la población humana. Por el contrario, con un adecuado manejo, las aguas residuales pueden brindar numerosos beneficios.

¡Pon a prueba tus conocimientos en el tema!

Participa, aprende y diviértete.

 

¡Ir a la Trivia!