OTAN lanza operaciones de auxilio tras severas inundaciones en Pakistán
23 agosto 201023 de agosto de 2010
Fuente: Pueblo en línea (Xinhua)
La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) ha comenzado a transportar vía aérea y marítima la ayuda donada por distintas naciones y organizaciones de ayuda humanitaria para el pueblo paquistaní, severamente afectado por las inundaciones, según informó el domingo la Alianza.
El primer cargamento de la OTAN, que transportaba productos de auxilio para los supervivientes de las devastadoras inundaciones en Pakistán, llegó a la base aérea de Chaklala, cerca de la capital de Islamabad.
Tras la petición del gobierno de Pakistán, la OTAN decidió el viernes realizar entregas vía aérea y marítima, para la entrega de ayuda a los supervivientes de los desastres naturales.
El vuelo partió de la base aérea alemana de Geilenkirchen, con destino a Islamabad, transportando artículos, entre los que se encontraban generadores de energía, bombas de agua y tiendas de campaña.
El apoyo de la OTAN a las operaciones de auxilio por las inundaciones será llevado a cabo en conformidad con las peticiones específicas de las autoridades paquistaníes, así como en coordinación con las otras partes involucradas en los esfuerzos de auxilio humanitario.
A partir de la primera solicitud de asistencia humanitaria, hecha por las autoridades paquistaníes a inicios de agosto, el Centro Euroatlántico de Coordinación de Respuestas ante Desastres, en las oficinas centrales de la OTAN en Bruselas, ha actuado como una cámara de compensación para la ayuda humanitaria, ofrecida por los aliados y las naciones asociadas.