Otra vez Cali se quedó sin agua
16 abril 2009Fuente: El Tiempo
16/04/09
La turbiedad del río Cauca, como consecuencia de la sedimentación que se registra en los afluentes del norte del Cauca llevó a la suspensión del servicio de agua potable.
La sedimentación, como consecuencia de los deslizamientos de tierra que han caído a los ríos Guengué, Desbaratado y Palo se han convertido en el dolor de cabeza de las empresas que pres-tan los servicios de acueducto y alcantarillado en Cali, Florida, Pradera y Palmira.
En Cali, solo en los últimos días el proceso de potabilización en las Plantas de Puerto Mallarino y Río Cauca ha tenido que suspenderse siete veces debido a la alta turbiedad del río Cauca.
Ayer, a la 1:00 de la tarde las plantas tuvieron que parar, lo que generó la interrupción del servicio de agua potable en casi el 30 por ciento de la ciudad. El Distrito de Aguablanca, el sector de Makro y Caney, Guaduales y Yumbo fueron los sectores afectados.
Los procesos técnicos aplicados a las Plantas de Río Cauca y Puerto Mallarino permiten manejar la turbiedad en un orden de 3.000 unidades disueltas en metro cúbico de agua, ayer se llegó a 4.700 unidades disueltas por metro cúbico en el río Cauca.