Otras notas de Estados Se van a huelga obreros de 45 maquiladoras de Matamoros Protestas ante inminente alza a tarifas de transporte SLP: detectan anomalías en compra de equipo de agua Desaladora en BC, sin respaldo financiero del gobierno Colima: Morena y PT pierden 4 diputados Chihuahua: en riesgo, mayoría de Morena Noticias de Hoy SLP: detectan anomalías en compra de equipo de agua (LJA)

25 enero 2019 Agua

Fecha: 25 de Enero del 2019
Fuente: LJA

Veinticinco purificadoras de agua que instaló en el trienio anterior el gobierno capitalino, a cargo del perredista Ricardo Gallardo Juárez, fueron desmanteladas al concluir su administración; además, los contratos tienen firmas apócrifas, se detectaron sobreprecios en la compra de equipo hasta de 40 por ciento de su costo y falta de transparencia, denunciaron el edil Javier Nava Palacios, así como Óscar Valle Portilla, oficial mayor del ayuntamiento.

Leer más

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!