No pagan agua en Tlalcilalcalpan

17 julio 2017

17 de julio de 2017
Fuete: El Sol de Toluca
Nota de: Rodrigo Miranda

Pese a varios intentos para que los habitantes de San Francisco Tlalcilalcalpan cubran los 50 pesos mensuales por el servicio de agua potable, éstos no han funcionado y cada vez que llega el recibo de luz, el comité autónomo se frota las manos para poder pagarlo o de lo contrario les cortan el servicio.

Imagen tomada de El Sol de Toluca

Ante el último periodo de escasez del vital líquido que duró casi un mes, autoridades del comité de agua potable restringieron el servicio a las calles más endeudadas, pero ni eso sirvió para que se pusieran al corriente.

La medida no ha funcionado, toda vez que habitantes se niegan a cubrir sus adeudos que en algunos casos llegan hasta los 20 años y por lo mismo no recolectan ni para el recibo de luz.

Cabe señalar que para quienes van al corriente en sus pagos, el mismo comité de agua les manda media pipa del vital líquido y sin costo alguno, pero la medida de presión a los deudores de restringir el servicio no ha funcionado.

Por ende, cada que llega el recibo de luz los integrantes del comité de agua autónomo ruegan porque se junte lo más que se pueda, pues de lo contrario llegan los de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y se llevan las cuchillas, dejando sin el servicio a los habitantes de dicha población.

Cabe señalar que las cuotas por el servicio de agua potable son de 50 pesos mensuales, es decir 600 pesos anuales, pero mucha gente no ha pagado el servicio por años y eso perjudica a quienes van al corriente.

Actualmente varias calles se encuentran sin el vital líquido y por lo mismo se ven obligados a comprar pipas cuyo costo aproximado es de 600 pesos o sea un año de servicio.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia