Parte alta de Tijuana, sin agua (El Sol de Tijuana)

21 noviembre 2019 Agua

Fecha: 21 de noviembre de 2019
Fuente: El Sol de Tijuana 

A nueve días de que iniciara el programa de racionamiento de agua potable de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), las colonias ubicadas en lomas y cerros, continúan como las perjudicadas por la falta del vital líquido.

De acuerdo al investigador del Departamento de Estudios Urbanos del Colegio de la Frontera Norte (El Colef), Alfonso Cortez Lara, colonias como El Jibarito, Lázaro Cárdenas y Maclovio Rojas, siguen siendo las que reportan más escasez de agua, pese al programa implementado por la paraestatal.

“Un tandeo es que no haya agua, un tandeo es que no hay suficiente agua para generar presión en la red de agua potable, las colonias más afectadas están en las partes altas de Tijuana, esto significa que no hay suficiente volumen para generar presión, porque el sistema de agua potable funciona bien, únicamente si hay presión”, explicó. Leer más 

 

Más noticias en 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia