El Paso: Preparan cumbre sobre manejo y uso del agua de la región (El Diario de El Paso)

01 marzo 2018

1 de marzo del 2018
Fuente: El Diario de El Paso
Nota por Fernanda León

Autoridades, expertos e investigadores binacionales estarán reuniéndose y ofreciendo una cumbre que tratara temas relacionados al uso y administración del agua de la región donde, también, abordaran el problema de escasez de este recurso que se presenta en la frontera de México y los Estados Unidos.

Esta reunión llamada ‘Two Nations One Water U.S.-Mexico Border Water Summit’, es completamente gratuita y abierta al público en general y tiene el propósito de informar a la comunidad sobre la importancia de contar con este recurso de manera extensa, por lo que estos líderes de la comunidad estarán discutiendo las posibles soluciones para evitar una mayor escases de agua en la frontera.

Leer nota completa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!