PC alerta por posibles lluvias en Guerrero.

23 junio 2017

22 de Junio del 2017
Fuente: Terra
Nota de: Terra

La Secretaría de Protección Civil en Guerrero emitió un aviso preventivo para la población guerrerenses, debido a que se esperan tormentas como consecuencia de la zona de baja presión con potencial de desarrollo ciclónico que se localiza en el Océano Pacifico al sur del Golfo de Tehuantepec.

La dependencia estatal, informó a través de un comunicado que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional para la tarde -noche de este jueves, el sistema ubica la zona de baja presión a 415 kilómetros al Sur-Suroeste de Boca de Pijijiapan, Chiapas.

También está a 450 kilómetros al Sur-Suroeste de Bahías de Huatulco, Oaxaca, donde presenta vientos sostenidos de 25 kilómetros por hora y rachas de 35 kilómetros por hora.

El titular de la Secretaría de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador, señaló que existe probabilidad de que mantenga 10 por ciento de potencialidad de desarrollo ciclónico en 48 horas y 30 por ciento en cinco días, ya que se desplaza lentamente hacia el Oeste-Noroeste.

Dijo que personal de la Dirección de Monitoreo y Análisis de Riesgos de Protección Civil en Guerrero mantiene un constante vigilancia de este sistema por su posible evolución y trayectoria, pero emite un aviso preventivo para las autoridades de los tres niveles de gobierno, con el fin de que lo difundan y se tomen las medidas de precaución.

Hizo un llamado también a las autoridades de navegación marítima, para que estén atentos de los pronósticos que emita el Sistema Nacional de Protección Civil a través del Centro de Alertamiento.

Se informó que es probable que las tormentas estén acompañadas de fuertes vientos y precipitación intensa con granizo en las partes altas, ocasionando posibles deslaves y derrumbes en zonas de laderas inestables, inundaciones, crecientes en ríos de respuesta rápida, por lo que se pide observar el nivel de los ríos de respuesta lenta y presas de la región.

También se pidió evitar cruzar vados, ríos y cuerpos de agua que se encuentren crecidos; así como mantener la vigilancia por escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas, riesgo de caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico.

La Secretaría de Protección Civil en el Estado pone a disposición el número de emergencias 911, a fin de atender a la población en caso de ser necesario.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia