Peligra uno de los últimos ríos de Europa en estado natural (Pulso)
23 octubre 2019
22 de octubre del 2019
Fuente: Pulso
El Vjosa es temperamental y voluble, a veces de un azul cobalto translúcido y otras de un verde barroso; tranquilo de a ratos, un verdadero torrente en otros. Nada lo contiene a lo largo de sus 270 kilómetros (170 millas) de extensión por las laderas boscosas de las montañas Pindus de Grecia hasta llegar a la costa adriática albana. El gobierno de Albania planea construir represas en el Vjosa y sus afluentes para generar electricidad en uno de los países más pobres de Europa. Se construirían ocho diques en el propio Vjosa. Pero las represas interrumpen ese flujo y la vida a su alrededor. Leer más
Artículos relacionados
- Reino Unido: Castores impactan positivamente la biodiversidad (megalópolis)
- Energías renovables, motor de recuperación (Ambientum)
- México: Ríos y naturaleza requieren de protección legal y derechos (El Heraldo de Saltillo)
- México – No habrá electricidad ni agua en el corto plazo en el país, advierte Coalición Fuerza y Corazón por México (Forbes)
Otras Publicaciones
Nacional
México-Sheinbaum alista informe “buenísimo” de quienes han acaparado el agua en México; señalará a políticos y empresas (El Universal)
17 marzo 2026
Nacional
Tamaulipas-Industria de Altamira tendrá agua tratada en 2 años; se apuntan 3 plantas (Milenio)
17 marzo 2026
Internacional




