Peñasquito, segunda minera en el país que más agua extrae para procesos productivos
25 octubre 201724 de octubre de 2017
Fuente: La Jornada Zacatecas
Nota de: Martín Catalán Lerma
Peñasquito, filial del corporativo canadiense Gold Corp, es la segunda minera en todo el país que más agua extrae y utiliza para sus procesos productivos, solamente después de Cananea, ubicada en el estado de Sonora, informó Edna María Villarreal Peralta, investigadora de la Universidad de Sonora.
Artículos relacionados
- Canadá – Canadá invertirá 1,100 millones de euros en su estrategia nacional de adaptación al cambio climático (El Economista)
- Tamaulipas: Comapa, principal contaminador de cuerpos de agua en la zona: Ambientam (El Sol de Tampico)
- En México crearon un método para descontaminar el agua con energía solar (Xataca)
- Europa: La UE busca una tecnología punta contra la contaminación plástica en los ríos (Deutsche Welle)






