Perforan con “Fracking” más de mil pozos en Puebla: CNDH (El Sol de Puebla)
11 abril 201811 de abril del 2018
Fuente: El Sol de Puebla
Nota por Maritza Mena
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) reveló que hasta mediados del año pasado en Puebla había mil 440 pozos perforados con técnica “no convencional” para extraer gas y petróleo, a pesar de que genera temblores e impactos adversos en agua, aire, agricultura, salud y seguridad pública.
El estado es, junto con Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo, San Luis Potosí y Veracruz, la principal entidad en la que existen yacimientos de hidrocarburos.
Otras Publicaciones
Nacional
Tamaulipas-Tamaulipas entra en alerta hídrica: 13 municipios ya están en rojo por escasez severa de agua (El Sol de Tabasco)
12 diciembre 2025
Nacional
México-Nueva Ley de Aguas da certidumbre jurídica y ordenamiento en el uso del recurso: CNA (El Economista)
12 diciembre 2025
Nacional



