Perforar un pozo cuesta 15 millones de pesos (El Sol de la Laguna)

11 febrero 2019 Agua

Fecha: 7 de febrero de 2019
Fuente: El Sol de la Laguna 

Perforar un pozo hoy en día, cuesta entre 7 y 8 millones de pesos en calizas (a pie de cerro) y equiparlo entre 4 y 6 millones de pesos, sin contar los honorarios del equipo de geólogos que habrán de ubicar el lugar, porque en ocasiones también hay que perforar en alubión, (relleno).

El director de Sideapa Rural, Luis Wiley Saade, explicó que perforar en calizas (a 500 metros) significa mayor calidad de agua, a diferencia de hacerlo en alubión (300 metros), “pero el agua no deja de ser potable y garantizada, que es el proyecto de la alcaldesa Leticia Herrera en cuestiones de salubridad para la población de las comunidades agrícolas”.

“Cierto, es caro tener más pozos, pero aun cuando la situación es crítica en el país, donde Gómez Palacio no es la excepción, la presidenta municipal sigue buscando recursos federales para en futuro tener en Gómez Palacio mayor cantidad de posos y estamos seguros que próximamente dará noticias agradables”.

Leer más 

Compartir

Un comentario en “Perforar un pozo cuesta 15 millones de pesos (El Sol de la Laguna)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El equilibrio entre las especies y los ecosistemas es lo que ha permitido la evolución de la vida así como su permanencia en el planeta Tierra ¿Sabías que personas ponen en riesgo su vida para cuidar el medio ambiente y mantener éste equilibrio?

¡Descubre más acerca del tema con nuestra trivia semanal!

¡Ir a la Trivia!