Perforarán 3 pozos más de agua en Gómez Palacio
01 julio 201701 de Julio 2017
Fuente: El Siglo de Torreón
Nota: Ma. Elena Holguín
El Sideapa de Gómez Palacio está considerando la necesidad de perforar otros tres pozos para incrementar el suministro y atender la demanda de agua de la población.

El director del organismo, Adelmo Ruvalcaba Nieto informó que está por iniciar una perforación en el sector San Ignacio, una más cerca del nuevo Hospital General, por la colonia Bugambilias y en la Francisco Zarco, de acuerdo con estudios previos que llevó a cabo el organismo operador.
Actualmente se están distribuyendo 1,530 litros por segundo de agua en todo el municipio pero se pretende incrementar a 1,800 litros, para lo cual se requiere esa cantidad de pozos.
Artículos relacionados
- Guadalajara-Enrique Alfaro celebra acuerdo histórico para distribución del agua del AMG a través de El Zapotillo(televisa.news)
- México-Piden inversión para enfrentar crisis hídrica en 2024 (El Economista)
- San Luis Potosí: Sin agua 5 colonias de la ciudad (El Sol de San Luis)
- Incendian pipas en Texcoco por disputa de un pozo de agua (El Universal)
Otras Publicaciones
Nacional
Hidalgo – Limpian el río Salado en Tlaxcoapan para prevenir inundaciones por las lluvias (La Jornada Hidalgo)
03 julio 2026
Nacional
Querétaro e Hidalgo – Restauran agua con innovación agrícola para tierras de cultivo; avanza transformación en la cuenca de Moctezuma (Monitor Financiero)
03 julio 2026
Nacional



