Perforarán 3 pozos más de agua en Gómez Palacio

01 julio 2017

01 de Julio 2017
Fuente: El Siglo de Torreón
Nota: Ma. Elena Holguín

El Sideapa de Gómez Palacio está considerando la necesidad de perforar otros tres pozos para incrementar el suministro y atender la demanda de agua de la población.

Actualmente se están distribuyendo 1,530 litros por segundo de agua en todo el municipio pero se pretende incrementar a 1,800 litros, para lo cual se requiere esa cantidad de pozos. Foto tomada de El siglo de Torreón.

El director del organismo, Adelmo Ruvalcaba Nieto informó que está por iniciar una perforación en el sector San Ignacio, una más cerca del nuevo Hospital General, por la colonia Bugambilias y en la Francisco Zarco, de acuerdo con estudios previos que llevó a cabo el organismo operador.

Actualmente se están distribuyendo 1,530 litros por segundo de agua en todo el municipio pero se pretende incrementar a 1,800 litros, para lo cual se requiere esa cantidad de pozos.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!