Perú: Arequipa: impulsan sistema de riego subterráneo con aguas residuales (Andina)

20 diciembre 2017

19 de diciembre de 2017
Fuente: Andina
Nota: Andina

Se presentó en Arequipa un sistema de riego subterráneo automatizado con aguas residuales tratadas biomecánicamente que permitiría a los gobiernos locales dejar de usar agua potable para regar las áreas verdes de su jurisdicción y reducir notablemente el costo destinado para esta actividad.

El proyecto consiste en usar aguas residuales tratadas para regar las áreas verdes, la novedad de la propuesta radica en el riego subterráneo automatizado de las áreas verdes, el cual se realiza bajo tierra para prevenir cualquier tipo de olores en la superficie, mientras que el manejo automatizado de los equipos requerirá solo de una persona para operar el novedoso sistema.

Leer nota completa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!