Perú: Atrapanieblas captan agua para peruanos de los cerros de Lima (Xinhua)
18 octubre 201718 de Octubre 2017
Fuente: Xinhua
LIMA, 17 oct (Xinhua) — Uno de los poblados más populosos peruano en Lima, Villa María del Triunfo, se beneficia con el programa atrapanieblas que produce agua captada de la niebla en los cerros altos de esta localidad, destacó hoy el presidente del Movimiento Peruanos Sin Agua, Abel Cruz.
“Es un proyecto innovativo que hemos empezado para mitigar los impactos ambientales, para dotar de agua y desague a toda esta zona que podemos ver en la parte baja desértica. Aquí venimos creando, con este sistema, pulmones ecológicos, ecoturísticos y, como podemos ver, hay una ampliación de la frontera agrícola”, indicó en declaraciones a Xinhua durante un recorrido por esta populosa localidad de la capital peruana.
Artículos relacionados
- Coahuila y Durango tramitan derechos de agua para proyecto en La Laguna (Milenio)
- Puebla: Abastecen de Agua a San Juan Ixcaquixtla, tras daños en el pozo (Puebla Noticias)
- Tamaulipas: desciende el nivel del agua en la Laguna Champayán (El Sol de Tampico)
- Más personas en el mundo con teléfono móvil que con acceso a un lavabo
Otras Publicaciones
Nacional
Sinaloa-Exigen ciudadanos de Juan José Ríos cancelación de deudas históricas de agua en el Congreso de Sinaloa (Viva La Noticia)
29 abril 2026
Nacional
CDMX-Sistema Cutzamala registra envío histórico de agua al Valle de México (MILENIO)
29 abril 2026
Nacional



