Perú: Chinalco obtiene permiso de uso de reserva de agua para proyecto minero Toromocho
07 junio 20127 de junio de 2012
Fuente: Gestión
La empresa Minera Chinalco Perú S.A otuvo una prórroga de dos años para utilizar las aguas del sistema hidrográfico del río Mantaro con el fin de continuar su proyecto minero Toromocho, en la región Junín, informó el portal Biznews.pe.
De esa manera podrá utilizar la reserva de aguas subterráneas del acuífero de las subcuencas Rumichaca, Huascacocha y Pucará, pudiendo emplear 1.10 metro cúbico por segundo, en virtud de una disposición dada hoy por la Autoridad Nacional del Agua (ANA).
El 7 de mayo pasado se venció el plazo de un permiso anterior dado también por dos años adicionales. Ante eso, la empresa envió una carta al ANA con fecha 17 de abril, solicitando la extensión del permiso.
La entidad Agua Mantaro será la responsable de supervisar el uso del recurso por parte de Chinalco y deberá informar periódicamente a la Dirección de Conservación y Planeamiento de Recursos Hídricos, según lo dispone la Resolución Jefatural Nº 223-2012-ANA.
El dato
Chinalco obtuvo autorización para completar su inversión de US$ 2,052, 882 millones en Toromocho, obra que deberá culminar en enero del 2014.
Artículos relacionados
Otras Publicaciones
Nacional
Ciudad de México–Cuestionan el uso de agua tratada para transportar desechos en la red hidráulica (Amexi)
03 abril 2026
Nacional
México–Establecen multas por desperdiciar agua durante el Sábado de Gloria (SinEmbargo)
03 abril 2026
Uncategorized



