Perú: En las altas montañas de Lima se siembra agua con ingeniería prehispánica (La Jornada)
17 mayo 2021
17 de mayo de 2021
Fuente: La Jornada
Nota de Afp
Fotografía de Afp obtenida de La Jornada
Huarochirí. Entre las altas montañas de la provincia de Lima, a 80 kilómetros de la capital peruana, una milenaria red de canales de piedra surca las laderas de los cerros para transportar agua de lluvia, ríos y quebradas, e infiltrarla en la tierra hacia los acuíferos subterráneos. Leer más
Artículos relacionados
- Perú- El tratamiento de aguas residuales en el Perú aumentó un 11% entre el 2016 y el 2020 (iagua)
- Internacional – Tres claves para conocer cómo una comunidad alpaquera recuperó su agua en Perú (Mongabay)
- Mundo – Comunidad alpaquera de Perú conserva el agua para no desaparecer (IMER)
- Perú: Los pueblos indígenas latinoamericanos sufren cada vez más presiones pese a su papel crucial contra el cambio climático (Noticias ONU)
Otras Publicaciones
Nacional
Aguascalientes–Tras manifestación, municipio despliega pipas de agua en colonias afectadas por falla del pozo 83-A (El Sol del Centro)
05 junio 2026
Nacional
Estado de México–Huixquilucan fortalece suministro de agua ante crisis del Sistema Cutzamala (La Crónica)
05 junio 2026
Nacional




