Perú: La comunidad campesina que logró ‘curar’ su río y podría ganar un premio mundial (El Comercio)

09 junio 2021 Agua

08 de junio de 2021
Fuente: elcomercio.pe
Nota de: Juana Avellaneda
Fotografía de Omar Lucas

Una comunidad campesina de la cordillera Blanca logró ‘curar’ el agua de sus ríos utilizando saberes ancestrales y soluciones científicas. La iniciativa figura entre las diez favoritas (de un centenar de proyectos de todo el mundo) a ganar el concurso Solution Search: Water Pollution & Behavior Change.

Lo primero que hizo Vicente Salvador Gonzales al enterarse que el Perú es uno de los diez finalistas del concurso internacional Solution Search: Water Pollution & Behavior Change, fue agradecer a la pachamama. “Todos en la comunidad Cordillera Blanca, en Huaraz, estamos muy emocionados por haber sido seleccionados para representar al país. ¡Han participado más de 33 países del mundo!”, dice, emocionado, a través del teléfono este campesino, que hace más de seis años se propuso curar el río Negro, afectado por el cambio climático, con sus propias manos. Leer más

Más noticias en

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia