Perú: OIM distribuye asistencia de emergencia a los afectados por las inundaciones
03 agosto 2012Fuente: iAgua.es
La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) distribuye asistencia para higiene y albergue entre unas 1.100 familias afectadas por las inundaciones en la región amazónica de Loreto, al noreste de Perú.
El coordinador de Programas de esa agencia en Perú, César Estrella, destacó la importancia de llegar a las comunidades más vulnerables.
“Las familias están viviendo en tiendas de campaña, sin electricidad ni agua y expuestas a contraer enfermedades respiratorias o diarrea. Con esta asistencia de emergencia podrán reconstruir sus hogares y volver a la normalidad”, apuntó.
Entre la ayuda que provee la OIM se incluye madera, clavos y otros materiales, así como asesoría en técnicas de impermeabilización y reconstrucción.
Además, la Organización reparte kits de cocina con ollas, cacerolas, platos, vasos y cubiertos; y estuches con productos de higiene, mantas, mosquiteros y botas de caucho.
Según cifras oficiales, las lluvias torrenciales que han inundado Loreto desde fines de febrero han dejado 200.000 damnificados y provocado la pérdida de 26.000 hectáreas de cosechas aparte de haber dañado 38 centros de salud y más de 1.600 escuelas.
Artículos relacionados
Otras Publicaciones
Nacional
México – Nanoplásticos en el agua embotellada: la amenaza invisible que podría estar ingresando al organismo de millones de mexicanos (El Imparcial)
26 febrero 2026
Nacional
México-Seguridad hídrica y calor extremo: el agua, clave para la adaptación urbana en el norte (Retema)
26 febrero 2026
Nacional



