Perú – Perú: soluciones digitales para una mejor gestión del agua (iAgua)

18 octubre 2022 Agua

18 de octubre de 2022

Fuente: iAgua

Nota de Luis Luján Cárdenas

Foto: iAgua

  • La gestión de los recursos hídricos tiene que ir de la mano con la cooperación internacional y la tecnología. Así lo entiende la nueva administración de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), a cargo del Dr. Hugo Jara Facundo, quien con una visión de país está impulsando el Proyecto de Modernización de la Gestión de los Recursos Hídricos, con la ayuda del Banco Mundial.

En su reciente visita al departamento sureño de Ica, región que soporta una severa crisis hídrica en medio del desierto debido a la sobreexplotación de sus aguas subterráneas y el crecimiento de la demanda industrial y en especial de la actividad agroexportadora y poblacional, el jefe de la ANA anunció que con una inversión de 100 millones de soles se está realidad la instalación de 147 Estaciones Hidrométricas con 120 Sistemas Mecanizados de Aforo, y más de 1,300 estructuras de medición del agua en bloques de riego para beneficio de 60 juntas de usuarios de la costa del país.

Leer.

Más noticias en:

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia