Piden a Corte impulsar derecho a la participación de comunidad Bacanuchi (20minutos)
24 agosto 201820 de agosto de 2018
Fuente: 20 minutos
Nota de Notimex
En conferencia de prensa, después de realizar un mitin frente a la sede del máximo tribunal de la nación, expusieron que el próximo miércoles 22 de agosto, la segunda sala resolverá sobre el amparo en revisión 365/2010, que tiene como finalidad evitar que les afecte la construcción de una presa de jales en la cuenca del Río Sonora, localizado en el noroeste del país.
Artículos relacionados
- Nuevo León: Se amparan campesinos del estado contra la presa Libertad (La Jornada)
- Juchitán: Interponen en Oaxaca amparo para evitar la privatización de la “Cuenca Río Verde Atoyac, paso de la reina” (Itsmopress)
- Organizaciones en Oaxaca presentan amparo contra decretos para privatizar el agua; suman 30 en el país (Proceso)
- SLP: Ejidatarios denuncian falsificación de firmas en proyecto de presa La Maroma (La Jornada de San Luis)
Otras Publicaciones
Nacional
Tamaulipas-Tamaulipas entra en alerta hídrica: 13 municipios ya están en rojo por escasez severa de agua (El Sol de Tabasco)
12 diciembre 2025
Nacional
México-Nueva Ley de Aguas da certidumbre jurídica y ordenamiento en el uso del recurso: CNA (El Economista)
12 diciembre 2025
Nacional



