Piden en Tláhuac captar agua de lluvia para reutilizarla
12 junio 2014
Señaló que el agua puede emplearse para lavar los pisos, el auto, hidratar las plantas en maceta y el sanitario, por ello para obtener agua más clara recomendó tener limpias las azoteas o colocar plásticos amplios en los patios para que sirvan de canalización a los depósitos.
También invitó a que las familias sustituyan los accesorios sanitarios por ahorradores de agua potable como son regaderas, llaves y tanques de las tasas.
"Todos podemos hacer algo desde el hogar, la oficina o el comercio, debemos iniciar ya para que las futuras generaciones no tengan situaciones críticas en un futuro cercano", señaló Angelina Méndez.
"Es necesario impulsar alternativas de captación y racionalización del recurso más importante que tenemos en la naturaleza, que utilizamos diariamente y en todos lados, ya que podemos prescindir de muchas cosas pero del agua nunca, además de cuidar el medio ambiente con las acciones mencionadas esto trascenderá positivamente en la economía familiar".
12 de junio de 2014
Fuente: Milenio
Nota de Ilich Valdez
Artículos relacionados
Otras Publicaciones
Nacional
México-Reforma a la Ley de Aguas cierra mercados opacos: Foro Permanente de Aguas Binacionales (Zeta)
19 diciembre 2025
Internacionales
Internacional-Gobernadora de Arizona destaca colaboración binacional en desalinización de agua (El Congresista)
19 diciembre 2025
Internacionales



