Piden tope al consumo de agua potable; guerra entre oriente y poniente de la CDMX (Excelsior)

07 noviembre 2019 Agua

Fecha: 7 de noviembre de 2019
Fuente: Excelsior 
Nota de Lilián Hernández

Si los habitantes del oriente de la Ciudad de México, especialmente los de Iztapalapa, han aprendido a reutilizar el agua, los que viven en zonas residenciales del poniente tienen que usarla sin exceso. Cobrarles tarifas más altas no es suficiente, es necesario establecer topes de consumo confort.

Así lo aseveró en entrevista el investigador y profesor de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Óscar Monroy Hermosillo, al señalar que para mejorar la distribución del agua en la capital y evitar la desigualdad que impera por zonas es necesario que el gobierno establezca un límite a las viviendas e industrias que se ubican al poniente de la capital.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló el pasado martes que están buscando un mecanismo para desincentivar el uso doméstico de agua potable en el poniente, donde suelen hacer uso del líquido para regar jardines y lavar banquetas, con lo cual se merma la distribución en el oriente. Leer más 

Más noticias en 

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Hoy en día compramos 60 % más ropa que en el año 2000. La moda rápida cada vez adquiere mayor fuerza, pero ¿cuáles son sus efectos? Pon a prueba tus conocimientos sobre “la industria de la moda y el agua” participando en esta trivia.

 Ir a la trivia