Piden trato equitativo en el manejo del agua (El Siglo de Torreón)

06 agosto 2018

Fecha: 3 de agosto de 2018
Fuente: El Siglo de Torreón

En este sentido, ayer se realizó una intensa campaña de recolección de firmas en todo el país. En Torreón, Encuentro Ciudadano Lagunero colocó un stand en la Plaza Mayor, donde se sumaron ciudadanos interesados en el tema, pues se busca llevar al Congreso de la Unión una iniciativa de Ley General de Aguas, que haga hincapié en aspectos como las concesiones, la forma en la que se ha privatizado el recurso y precisar cómo se va a proceder al respecto.
Pilar López, integrante de Encuentro Ciudadano Lagunero, dijo que se llevará a cabo un taller para promover los consejos de agua y cuencas, a fin de construir ciudadanía desde la base, que conozcan cómo está la problemática del agua en el país y cómo pueden participar en el proceso del manejo de aguas.

Leer más 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!