Yucatán – PLANTA CERVECERA DE HEINEKEN AMENAZA CON CONSUMIR MÁS DE 30 MILLONES DE M³ DE AGUA EN ZONA ECOLÓGICA DE YUCATÁN. (Macronews)
12 agosto 2025
12 de agosto de 2025
Fuente: Macronews Yucatán
Nota de: Renán Moguel
Foto de: Macronews
Ante la inminente construcción de una mega planta cervecera de la empresa Heineken en Kanasín, Yucatán, colectivos ciudadanos y ambientalistas han solicitado formalmente al Gobierno del Estado detener el proyecto, ya que se pretende levantar a escasos metros de la Reserva Ecológica Cuxtal, una de las principales fuentes de agua potable para Mérida.
De acuerdo con los denunciantes, la planta estaría también muy cerca del Anillo de Cenotes, una zona de alta biodiversidad y delicado equilibrio hídrico, cuya preservación es clave para la sustentabilidad del sureste mexicano.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Querétaro: Esta cerveza está hecha con agua de lluvia (El Financiero)
- Yucatán – México: Comunidades denuncian construcción de planta de Heineken en parque industrial de Inmobiliaria Desur en Yucatán por presuntos impactos ambientales y falta de consulta previa. (Business and Human Rights)
- Yucatán: Al 83% obras en el agua (Diario de Yucatán)
- Al mundo le gusta la cerveza de México… pero a las cerveceras, beberse el agua de los mexicanos
Otras Publicaciones
Nacional
Chiapas-Restablecen gradualmente el servicio de agua potable en Tux (El Heraldo Chiapas)
10 abril 2026
Nacional
Nuevo León-Agua y Drenaje promueve trámites digitales para apertura de empresas y construcción de nuevos desarrollos (Publi Metro)
10 abril 2026
Nacional




