Políticas de fomento a la agricultura sustentable son positivas: Sader (La Jornada)

24 noviembre 2020 Agua

17 de Noviembre de 2020
Fuente: La Jornada
Nota de Carolina Gómez Mena 

“La agricultura sustentable es el camino de reconciliación con la naturaleza, que pone en el centro los derechos de la personas, familias y sociedades”, aseguró Víctor Suárez Carrera, subsecretario de Autosuficiencia Alimentara de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

En la conferencia 17 del ciclo Autosuficiencia alimentaria e innovación tecnológica con prácticas sustentables, que organiza la dependencia, el funcionario destacó que el desarrollo de políticas de fomento a la agricultura sustentable en el mundo muestra resultados positivos integrales en materia de productividad, reducción de costos, mejora de ingresos, restauración de suelos y freno en contaminación de agua y aire, así como cosechas de alimentos sanos. Leer más.

Más noticias en

 
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!