Por ataque terrorista, 13.000 habitantes de Algeciras, Colombia sin agua
08 junio 2015
Foto: ARCHIVO PARTICULAR
Las pérdidas por el ataque en Algeciras se calulan en 200 millones de pesos.
El ataque, que no dejó víctimas ni heridos, fue atribuido a la columna móvil Teófilo Forero, de las Farc.
"Estamos asustados y preocupados, pensabamos que los ataques con bombas eran cosa del pasado", afirmó el alcalde de Algeciras, Alexánder Martínez, que estimó en 200 millones de pesos los daños materiales.
Como la sede del acueducto, la planta de tratamiento, motores y sistema eléctrico quedaron destruidos, el alcalde cree "que vamos a estar sin agua limpia varias semanas".
"Todo quedó acabado, nos toca comprar una planta de tratamiento y levantar una edificación nueva, pero este municipio es muy pobre", dijo el mandatario.
Señaló que en el colegio Juan XXXIII un explosivo dañó parte del cerramiento.
En este pueblo, conocido como la despensa del sur del país por su rica producción cafetera, agrícola y frutera, se siente el temor en sus habitantes.
"Las explosiones no nos dejaron dormir, muchos terminamos debajo de las camas", dijo una ama de casa que por ahora no siente la escasez de agua pues acude a la provisión que mantiene en la alberca y los tanques.
"Todos, ricos y pobres, vamos a sufrir con la escasez del líquido", afirmó la señora.
El gobernador del Huila, Carlos Mauricio Iriarte, que visitó a Algeciras horas después del ataque, se comprometió a asignar recursos para recuperar el servicio de agua en los 26 barrios.
"Esto no es un ataque de guerra, es un acto cobarde, una infamia, una barbarie cometida contra un pueblo de gentes buenas", aseguró el gobernador, y dijo: "Vamos a reconstruir el acueducto".
El general Jorge Alberto Segura, comandante de la V División del Ejército, rechazó la acción violenta y dijo que "se trata de un acto terrorista cometido por uno o dos milicianos de la columna Teófilo Forero de las Farc".
07 de junio del 2015
Fuente: El Tiempo
Por: FABIO ARENAS
Artículos relacionados
Otras Publicaciones
Nacional
Sinaloa-Planta potabilizadora de agua de Miravalles entra en paro técnico; afectada la zona norte (El Sol de Mazatlán)
15 diciembre 2025
Internacionales
Mundo-Advierten que los incendios forestales multiplican los riesgos de contaminación del agua subterránea (Infobae)
15 diciembre 2025
Nacional



