Veracruz: Por contaminación y deforestación en el Pico de Orizaba, investigadores le dan solo 10 años de vida al Río Jamapa (Plumas Libres)
13 septiembre 2019
12 de septiembre del 2019
Fuente: Plumas Libres
Grave es la contaminación que está padeciendo la cuenca del Río Atoyac que bajando se convierte en Río Jamapa, los desechos de la alcoholera Zapopan, así como lo que arrojan los municipios que toca en su cauce y la deforestación que se está viviendo en el Pico de Orizaba de acuerdo con investigadores solo le darían 10 años más de vida para abastecer a la zona comercial más importante del Estado que es la conurbada Veracruz, Boca del Río y Medellín por la falta de acciones a favor de la conservación de esta cuenca que nace en el glaciar Jamapa. Leer más
Artículos relacionados
- Veracruz: Existen 16 ríos contaminados en la zona centro del estado (El sol de Córdoba)
- Veracruz – Esperan escasez de agua en Veracruz a partir del mes de febrero de 2025 (Imagen de Veracruz)
- Veracruz: El río Jamapa presenta también contaminación: ITBOCA (Vanguardia)
- Veracruz: Los pactos secretos de TransCanada y la derrota del gigante (Billie Parker)
Otras Publicaciones
Nacional
CDMX/Edomex – Sistema Cutzamala está al 93.9% de capacidad, registro histórico para última etapa de temporada de lluvias (La Jornada)
21 octubre 2026
Nacional
Puebla – Conagua asegura pozos irregulares, inmuebles y una pipa en San Lorenzo Almecatla; hay dos detenidos (El Sol de Puebla)
21 octubre 2026
Nacional




