Por fugas en red hidráulica, CdMx pierde 40% de agua: Sacmex (Milenio)
06 noviembre 2019
Fecha: 6 de noviembre de 2019
Fuente: Milenio
La Ciudad de México enfrenta graves retos en materia de agua potable y alcantarillado: más del 40 por ciento del suministro se pierde por la gran cantidad de fugas en la red hidráulica, y que apenas la mitad de la población paga los servicios, afirmó Rafael Bernardo Carmona, coordinador general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).
Al poner en marcha los trabajos de la Semana del Agua, con el tema “Agua y Comunicación”, el funcionario dio a conocer que diariamente entran a la red de agua potable capitalina 32 mil litros por segundo, los cuales serían suficientes para abastecer 300 litros por habitantes, pero la realidad es que el consumo promedio apenas llega a 177 litros, debido al desperdicio.
Esto quiere decir, explicó, que hay una eficiencia del 60 por ciento en el suministro de agua potable en la Ciudad de México, o si se quiere ver de otra forma, un desperdicio del 40 por ciento del caudal.
Leer más
Más noticias en
Artículos relacionados
- Carecen de agua 22 % de los hogares de Puebla: Inegi (El Sol de Puebla)
- San Luis Potosí: Piperos hacen su agosto ante la falta de agua en SLP (Pulso)
- Ciudad de México – Fuga de agua en avenida Revolución provoca caos vial (La Jornada)
- CdMx: Los socavones que vienen: peligran 12 mil km. de tuberías (Excelsior)
Otras Publicaciones
Uncategorized
Baja California Sur – Diego Petersen Farah: Los días “históricos” del agua (El Informador)
31 octubre 2026
Acción por el agua
Internacional – Diego Petersen Farah: Los días “históricos” del agua (El Informador)
31 octubre 2026
Internacional




