Por “mal uso” piden auditar a Simas en San Pedro (Milenio)

17 agosto 2018

Fecha: 10 de agosto de 2018
Fuente: Milenio 

El Congreso de Coahuila solicitará se realice una auditoría al Sistema Municipal de Agua y Saneamiento (Simas) de San Pedro, para conocer el estado que guarda la administración del organismo.  Será la Auditoría Superior del Estado (ASE) quien se encargue de realizarla y resultado lo deberá enviar a la Comisión de Auditoría Gubernamental y Cuenta Pública del Congreso Local.
Además, a propuesta del diputado Édgar Sánchez Garza, se pedirá nuevamente al Gobierno de Coahuila, al titular del Sistema Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS), así como al Cabildo Municipal de San Pedro, que atiendan “el grave desabasto de agua, que existe en las colonias y ejidos de ese municipio”

Leer más 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!