Portugal: Los océanos, pieza clave para combatir el cambio climático (Portal Ambiental)
23 febrero 2021
23 de febrero de 2021
Fuente: Portal Ambiental
Nota de Cynthia de Benito
Un ambicioso programa pretende no dejar fuera ninguno de los problemas ya conocidos que sufren los océanos, como la contaminación por plásticos, el deshielo del ártico y su consiguiente impacto en el aumento del nivel del mar, o retos como la economía azul.
Lisboa.- Los problemas de los océanos, tradicionalmente vistos como meros sufridores del cambio climático, son en realidad pieza clave para combatirlo. Es una de las ideas principales de la primera jornada de una conferencia internacional organizada en Lisboa que aborda desde el impacto del plástico al deshielo ártico. Leer más
Artículos relacionados
- CDMX: Cambio climático podría reducir 17% de los peces y otras especies marina para 2100 (My Press)
- Portugal – La gestión del agua en plena sequía pone a prueba la sintonía entre España y Portugal (El País)
- CDMX: Estudio compila hallazgos de contaminación por fármacos en el agua (Tecnológico de Monterrey)
- España – La falta de agua angustia a ambos lados de la Raya (El País)
Otras Publicaciones
Nacional
Querétaro-UAQ desarrolla biosensor para detectar contaminantes farmacéuticos en el agua (CódigoQro)
10 enero 2026
Nacional
San Luis Potosí-Analizan reformas para impulsar captación y reutilización de aguas pluviales en SLP (El Sol de San Luis)
10 enero 2026
Nacional




