Preocupa contaminación por derrame de crudo en el río Pánuco
16 febrero 2012* El Municipio de Madero llevará a cabo una inspección por la margen izquierda del río Pánuco, con el propósito de aplicar acciones en lo que se refiere a la contaminación originada por el derrame de aceite y crudo que se registra en ese afluente
16 de febrero de 2012
Fuente: El Mañana
Dijo que el Ayuntamiento de Ciudad Madero tiene la capacidad para supervisar esa zona.
Ciudad Madero, Tamaulipas.- El Municipio de Madero llevará a cabo una inspección por la margen izquierda del río Pánuco, con el propósito de aplicar acciones en lo que se refiere a la contaminación originada por el derrame de aceite y crudo que se registra en ese afluente, a la altura de las colonias Hermenegildo Galeana y la Barra.
El regidor Gerardo Grajales Hernández explicó que “necesitamos la queja por parte de Medio Ambiente y Ecología, que se sustente y se haga la revisión específica para elaborar un formato y presentarlo ante Semarnat, y de ser necesario la Profepa aplique la sanción, porque es la instancia que hace la ejecución”.
Dijo que el Ayuntamiento de Ciudad Madero tiene la capacidad para supervisar esa zona, a fin de ejecutar medidas en lo que se refiere a las afectaciones al entorno ecológico, debido a que esta situación altera la flora y fauna, tanto endémica como de paso.
“Se está afectando todo lo que es la biota marina y terrestre, pero también es parte de la conciencia de las empresas y barcos que ingresan por ahí, pues la nata es evidente en todo el perímetro de la margen”, señaló el regidor maderense.
Artículos relacionados
Otras Publicaciones
Internacional
Internacional-Revivir al Río Colorado: Utilizan abejas y agua para restaurar el delta que unía a Estados Unidos con México (Aristegui)
29 enero 2026
Internacional
Internacional-Bancarrota hídrica global: Cuando el capital se bebe el futuro (Desinformémonos)
29 enero 2026
Internacional



