Preparado Organismo de Agua Potable de Huixquilucan para enfrentar lluvias

07 junio 2017

06 de Junio del 2017
Fuente: El Sol de Toluca
Nota de: Patricia Venegas

Huixquilucan, México.- Ante el inicio de las fuertes lluvias, el Organismo de Agua Potable de Huixquilucan ha dispuesto de más de 50 trabajadores distribuidos en zonas estratégicas, principalmente en el área de Interlomas, que estarán las 24 horas del día atentos, para dar respuesta inmediata a una posible eventualidad y emergencias.

El Organismo Público Descentralizado Sistema Aguas de Huixquilucan trabaja de manera permanente para enfrentar el inicio de la temporada de lluvias. Foto tomada de El Sol de Toluca

Para éstas labores,  en la zona residencial se cuenta con dos equipos tipo vactor que servirán de apoyo para evitar encharcamientos, informó el titular del Organismo, Víctor Báez Melo

Recordó que uno de los puntos que generó mayor problema el año pasado fue la parte del río San Joaquín en el tramo de La Coyotera, por ello se desplegaron máquinas excavadoras para limpiar ésta parte del tubo.

Por otro lado, dio  a conocer que se trabaja en la corrección y adecuación de los muros de gavión que se encuentran previos a la entrada del drenaje semiprofundo, que va a permitir contener el agua antes de que ingrese al desagüe.

Informó que, por acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), en la zona de Ampliación Palo Solo se concluyó un muro de gavión diseñado por el Organismo Público Descentralizado Sistema Aguas de Huixquilucan.

No obstante, en la calle de Golondrinas, se realizó la adecuación del drenaje, los pozos de visita y la conexión hacia el drenaje, además de la instalación de una bomba check.

Además señaló que con el desazolve de 14 puntos susceptibles a inundaciones, el Organismo Público Descentralizado Sistema Aguas de Huixquilucan trabaja de manera permanente para enfrentar el inicio de la temporada de lluvias y atender alguna contingencia que se pudiera presentar.

De acuerdo con Báez Melo, la dependencia a su cargo labora de manera preventiva ante el inicio de las fuertes lluvias que se esperan en los próximos meses.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La pandemia de Covid-19 y los recortes de presupuesto destinados a la preservación del medio ambiente nos recuerdan sobre la importancia de la conservación de los ecosistemas para garantizar la salud del planeta. El agua y los ecosistemas tienen una relación muy particular. ¿Sabes por qué? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!