¡Prepárate para lo peor! Vienen los días más difíciles por corte de agua (El Financiero)
08 noviembre 2018
Fecha: 5 de noviembre de 2018
Fuente: El Financiero
El abasto de agua en la Ciudad de México se reestablecerá en su totalidad hasta el sábado próximo debido a una falla en una pieza en el sistema de bombeo que alargó las labores de mantenimiento. Así, éste se convierte en el corte de agua más largo de la historia de la capital.
Roberto Ramírez de la Parra, director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), aseguró que, de concluirse los trabajos de mantenimiento del Sistema Cutzamala el martes, entre el viernes y sábado se normalizará al cien por ciento el suministro de agua potable para la Ciudad de México.
Explicó que debido a una falla fue necesario hacer cambios al plan original, que consistía en la instalación de una pieza en forma de K invertida con un peso de 180 toneladas y que serviría para establecer una línea de presión alterna para bombear el agua al Valle de México, pero que, al no funcionar, se pondrá otro tubo para conectar el equipo de bombeo a una línea alterna.
Artículos relacionados
- México: Alertan por desbordamientos ríos y presas por Narda (24 horas)
- Chihuahua: Desmiente conagua vaciar la presa el granero, asegura que tiene 73.3% de su capacidad (La opción)
- Por escasez de agua, cada pipa atenderá a 7 mil 267 capitalinos (Publimetro)
- Edomex – En Edomex 30 mil empresas y desarrollos industriales cuentan con medidores de agua (El Sol de Toluca)
Otras Publicaciones

Morelia – Conagua propone reanudar bombardeo de nubes en Michoacán (Primera Plana MX)
13 junio 2025
Veracruz – Conagua destina 217 mdp para fortalecer el campo y garantizar agua (El Sol de Tampico)
13 junio 2025