Presenta Sheinbaum programa de Captación de Agua en CDMX (La Jornada)

21 enero 2019 Agua

Fecha: 21 de Enero de 2019
Fuente: La Jornada

La jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó el programa Captación de Agua de Lluvia en Viviendas de la Ciudad de México.

Se trata de un proyecto que tiene como propósito llevar el líquido en los próximos seis años a 100 mil viviendas ubicadas en zonas con problemas de acceso al agua potable en la capital, incluyendo las que no son áreas urbanas y carecen de red de agua potable.

Leer más

Compartir

Un comentario en “Presenta Sheinbaum programa de Captación de Agua en CDMX (La Jornada)”

  1. Algo fundamental y urgente es vincular el abastecimiento de agua con la implementación de Ordenamientos Ecológicos y Territoriales consecuente con la conservación de las áreas naturales que rodean a la Cd Mx. Es de notar que gracias a la limitación del agua éstas áreas no han sido antes invadidas por asentamientos regulares e irregulares. Liberar esta factor limitante sin un ordenamiento puede ser el tiro de gracia de las regiones de recarga y por lo mismo de los más de 23 millones de habitantes de la Cd Mx, Toluca y Cuernavaca que de ellas dependemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!