Presupuestos para el sector agua: lo que debería ocuparnos (El Universal)

16 octubre 2019 Agua

Fecha: 16 de octubre de 2019
Fuente: El Universal 
Nota de Eduardo Mestre Rodriguez

México es uno de los países que se ha consagrado en su Constitució, en su artículo 4º, el drecho humano al agua y saneamiento (DHA). Sin embargo, la formulación y posterior aplicación de una Ley que garantice este derecho, requiere de recursos e inversiones, así como de recursos humanos capacitados, planificación estratégica, estudio y proyectos de inversión y gasto.

En este sentido, concentrando la atención en los temas de recursos financieros, vemos con preocupación que el Presupuesto para la Conagua, enviado  por el Gobierno Federal al Congreso, será de 22 mil 785 millones de pesos, lo cual significa una reducción general del 4% de los recursos para 2020, afectando de manera severa programas prioritarios como el Proagua y el de Infraestructura Hidráulica, que tienen una reducción de 30% y 60%, respectivamente. Leer más 

Más noticias en

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!