Prevén subir tarifa del agua (El Siglo de Durango)

29 octubre 2018 Agua

Fecha: 19 de octubre de 2018
Fuente: El Siglo de Durango 

El Cabildo de Durango aprobó su iniciativa de Ley de Ingresos 2019, con la que contempla recaudar dos mil 591 millones de pesos (mdp), con la votación en contra de una fracción de Regidores.
Durante la sesión celebrada la mañana de este jueves en el poblado Nicolás Romero, el Cabildo sometió a discusión el dictamen presentado por la Comisión de Hacienda y Control del Patrimonio Municipal.
Para el ejercicio fiscal 2018 el Municipio de Durango contempló un ingreso de de dos mil 546 millones de pesos, pero para el año 2019 se estimó poder recabar dos mil 591 millones de pesos; es decir, 45 millones más que, según el regidor panista Giovanni Quiñonez Sadek, obedece únicamente al ajuste inflacionario y no a nuevos impuestos.
Sin embargo, la regidora Perla Pacheco Cortez argumentó el voto en contra del dictamen por parte de la fracción del Revolucionario Institucional derivado de la propuesta del Gobierno Municipal de incrementar la tarifa del agua potable en un cinco por ciento, mientras que al predial sería poco menos de ese cinco por ciento de aumento.

Leer más 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia