Principales presas de NL superan 100 por ciento su capacidad
26 noviembre 2014En su reporte, el organismo paraestatal indicó que en el caso de El Cuchillo, embalse localizado en el municipio de China, con capacidad ordinaria para mil 123 millones de metros cúbicos, dispone al día de hoy de mil 230 millones de metros cúbicos, para un llenado de 109.6 porcentual. La cifra actual de líquido almacenado, añadió, supera los 773.14 millones de metros cúbicos con que contaba este vaso acuífero hace un año.
La presa Cerro Prieto, de Linares, con un nivel de almacenamiento ordinario para 300 millones de metros cúbicos, dispone actualmente de 307.2, equivalente a un 102.41 por ciento. Dicho almacenaje es ligeramente inferior a los 352.3 millones de metros cúbicos que alcanzaba a estas fechas de 2013, precisó el Organismo de Cuenca Río Bravo de la Conagua.
En el caso de la presa Rodrigo Gómez-La Boca, del municipio de Santiago, con capacidad ordinaria para 39.49 millones de metros cúbicos, dispone actualmente de 35 millones de metros cúbicos, 88.86 por ciento. En 2013 tenía una cifra ligeramente inferior a la actual.
26 de noviembre de 2014
Fuente: Terra
Artículos relacionados
Otras Publicaciones
Nacional
Ciudad de México–Cuestionan el uso de agua tratada para transportar desechos en la red hidráulica (Amexi)
03 abril 2026
Nacional
México–Establecen multas por desperdiciar agua durante el Sábado de Gloria (SinEmbargo)
03 abril 2026
Uncategorized



