Principales presas de NL superan 100 por ciento su capacidad

26 noviembre 2014

En su reporte, el organismo paraestatal indicó que en el caso de El Cuchillo, embalse localizado en el municipio de China, con capacidad ordinaria para mil 123 millones de metros cúbicos, dispone al día de hoy de mil 230 millones de metros cúbicos, para un llenado de 109.6 porcentual. La cifra actual de líquido almacenado, añadió, supera los 773.14 millones de metros cúbicos con que contaba este vaso acuífero hace un año.

La presa Cerro Prieto, de Linares, con un nivel de almacenamiento ordinario para 300 millones de metros cúbicos, dispone actualmente de 307.2, equivalente a un 102.41 por ciento. Dicho almacenaje es ligeramente inferior a los 352.3 millones de metros cúbicos que alcanzaba a estas fechas de 2013, precisó el Organismo de Cuenca Río Bravo de la Conagua.

En el caso de la presa Rodrigo Gómez-La Boca, del municipio de Santiago, con capacidad ordinaria para 39.49 millones de metros cúbicos, dispone actualmente de 35 millones de metros cúbicos, 88.86 por ciento. En 2013 tenía una cifra ligeramente inferior a la actual.


26 de noviembre de 2014

Fuente: Terra

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sabes qué tipos de agroquímicos llegan hasta tu mesa y cómo te pueden afectar?  🌽 😨

Pon a prueba tus conocimientos y descubre datos sorprendentes sobre esta iniciativa.
🎯 ¡Juega y aprende!

 Ir a la trivia