Promueve Coyoacán almacenar agua ante estiaje
25 febrero 2008
Mónica Archundia
El Universal
Ciudad de México
Lunes 25 de febrero de 2008
11:53 Más que apostarle a la distribución de agua a través de pipas en la zona de los Pedregales, Huayamilpas y el Ajusco, donde en esta temporada de estiaje se registra escasez, la delegación Coyoacán promueve la colocación de tinacos y cisternas entre quienes habitan estas colonias, con el propósito de que almacenen el vital líquido y no se generen desperdicios.
Heberto Castillo, titular de la demarcación, señaló que son alrededor de 150 mil las personas que podrían enfrentar algún problema mayor por la falta de agua pero con algunas estrategias que se llevaron a cabo se garantiza el abasto a través de las tuberías.
Por otro lado, al referirse a los trabajos de sustitución del drenaje en las plazas Hidalgo y Centenario comentó que de no llevarse a cabo podría inundarse la zona debido a las malas condiciones en que se encuentra.
Sobre los comerciantes que venden estos sitios dijo desconocer sí regresaran o no o serán reubicados en alguna plaza toda vez que su salida forma parte del programa de Reordenamiento del Comercio Informal que se impulsa desde el gobierno central.
mvc