Propone diputada Dunyaska incrementar 30% el monto de multas por contaminar aguas en todo México (Plumas libres)

15 diciembre 2017

14 de diciembre de 2017
Fuente: Plumas libres
Nota: Periodistasdigitales

Xalapa, Ver. La diputada Mariana Dunyaska García Rojas, del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) presentó una iniciativa ante el Congreso de la Unión que reforma el artículo 120 y adiciona la fracción VI Bis al artículo 88 Bis de la Ley de Aguas Nacionales con el objeto de incrementar en un 30 por ciento el monto de las multas previstas en la legislación en materia de contaminación.

Las multas son por faltas como descargas aguas  residuales sin el tratamiento que mandata la normatividad; explotar, usar o aprovechar aguas nacionales sin el título respectivo; impedir u obstaculizar las visitas, inspecciones, reconocimientos, verificaciones y fiscalizaciones que realice “la Autoridad del Agua”; no cumplir con las obligaciones consignadas en los títulos de concesión, asignación o permiso de descarga de aguas; ocasionar daños ambientales considerables o que generen desequilibrios, en materia de recursos hídricos; desperdiciar el agua, entre otras.

Leer nota completa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia