Propone Silvano patronato pro rescate de lago de Cuitzeo

24 agosto 2017

23 de Agosto 2017
Fuente: Quadratin Michoacán
Nota: Juan Pacheco

MORELIA, Mich., 23 de agosto de 2017.- Luego de una serie de llamados, exhortos y súplicas por parte de diversos organismos, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo anunció un plan de rescate ecológico para el lago de Cuitzeo, el cual registra un severo deterioro.

Archivo. Foto tomada de Quadratin Michoacán.

Durante los últimos meses, debido al retraso en la temporada de lluvias que generó una grave sequía en uno de sus puntos, y el cual se ha traducido en un problema, incluso de salud pública para habitantes de media decena de municipios que se ubican en su rivera.

Ante empresarios hoteleros, el perredista ofreció gestionar ante la Comisión Nacional del Agua y organismos diversos la conformación de un patronato pro rescate del lago de Cuitzeo.

Y es que, según el titular del Ejecutivo estatal, la zona lacustre del lago de Cuitzeo, representa un gran potencial para el desarrollo turístico y económico de la región, donde el municipio fundado hacen más de 400 años es hoy por hoy uno de los ocho Pueblos Mágicos que tiene Michoacán y en el cual se requiere la preservación de su legado.

El lago de Cuitzeo es en la actualidad un factor de desarrollo para la auto alimentación y el mercado de sus productos, pero la contaminación y la sequía de la que es víctima limita el desarrollo de sus pobladores.

En el proyecto gubernamental también se prevé la participación de académicos de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, quienes tendrán que  abordar proyectos para la recuperación del manto acuífero, quien pese al buen temporal de lluvias en este verano, aún no logra cubrir parte de su vaso acuífero con el consecuente deterioro que ello implica para la ecología, el medio ambiente y el desarrollo.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia