Puebla – Alertan ingenieros sobre posible escasez de agua hacia 2030 (Intolerancia Diario)
31 mayo 2024
30 de mayo del 2024
Fuente: Intolerancia Diario
Nota de: Samuel Vera
Para el Estado de Puebla existe un pronóstico alarmante de escasez de agua para el año 2030, cuando el 58 por ciento del territorio será caluroso, aseguró César Solís Gómez, integrante del comité técnico del agua del Colegio deIngenieros Civiles del Estado de Puebla.
Además, reveló que, se reducirán los climas templados y semifríos, y en sentido contrario, en el Estado de Puebla aumentarán los climas cálidos.
Dijo que, el 60 por ciento de la entidad poblana estará en condiciones de aridez, aunque no se presentarán afectaciones graves en las regiones serranas por la humedad existente.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Puebla: Llama Tonantzin Fernández a ediles a rescindir contrato con Agua (MILENIO)
- Puebla: Desarrolladores de vivienda demandan plan para atender falta de agua (Milenio)
- Hidalgo – Pobladores hidalguenses bloquean la México-Tampico por falta de agua (La Jornada)
- Desabasto de agua afecta a paracaidistas del sur de Mérida (La Verdad)
Otras Publicaciones
Nacional
México-México enfrenta nueva presión por el agua del Río Colorado ante los recortes de EU (Sin Embargo)
10 agosto 2026
Nacional
CDMX.-Más agua para la CDMX: las lluvias recientes elevan el almacenamiento del Sistema Cutzamala (Expansión Política)
10 agosto 2026
Internacional




