Puebla: Aprueba congreso local reforma que frena las multas excesivas de agua (La Jornada de Oriente)
22 noviembre 2019
21 de noviembre del 2019
Fuente: La Jornada de Oriente
Nota de Mónica Camacho y Efraín Núñez
El Congreso de Puebla retiró de la Ley de Agua del estado un candado que impedía a los usuarios del servicio agua potable echar abajo multas abusivas de la empresa Concesiones Integrales SA de CV, responsable del suministro del líquido en la capital. La diputada por el Partido del Trabajo (PT) María del Carmen Cabrera Camacho, autora del proyecto, explicó que la disposición anulada es inconstitucional porque niega el derecho a la justicia, situación que se resolverá con la modificación una vez que sea publicada en el Periódico Oficial del Estado (POE) y entre en vigor. Leer más
Artículos relacionados
- Puebla: Disminuyen 60% las cosechas por bombas antigranizo en Juan C Bonilla (El Popular)
- Puebla: Estado lidera la región Balsas con la tarifa más alta por el servicio del agua en el país: sitap (La jornada de Oriente)
- Puebla: Suspender el cobro de servicio de agua potable, piden el PAN y el PRI a Agua de Puebla (La Jornada de Oriente)
- Escasez de agua en Puebla causa cambios drásticos de temperatura (Milenio)
Otras Publicaciones
Nacional
Aguascalientes–Tras manifestación, municipio despliega pipas de agua en colonias afectadas por falla del pozo 83-A (El Sol del Centro)
05 junio 2026
Nacional
Estado de México–Huixquilucan fortalece suministro de agua ante crisis del Sistema Cutzamala (La Crónica)
05 junio 2026
Nacional




