Puebla-Armenta presenta proyectos para Tehuacán en temas de basura, agua y seguridad (La Jornada de Oriente)
01 abril 2026
31 de Marzo 2026
Fuente: La Jornada de Oriente
Nota de: La Jornada de Oriente
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, presentó una serie de proyectos y programas estratégicos para atender problemas que enfrenta Tehuacán: seguridad pública, escasez de agua y manejo de residuos sólidos. El mandatario señaló que su administración no busca soluciones temporales, sino una transformación de fondo mediante el uso de tecnología y la participación social.
Respecto al manejo de la basura, Armenta planteó la transición definitiva hacia centros de transformación de residuos, con lo que se dejaría atrás el modelo de rellenos sanitarios que contaminan mantos freáticos. Bajo este esquema, enfatizó que solo 10 por ciento de los residuos no recuperables sería incinerado en hornos de alta capacidad sin emisiones, lo que eliminaría el enterramiento de basura.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Estado de México – A pesar de la sequía, 21 municipios subirán tarifas de agua en Edomex (La Prensa)
- La CDMX se encamina al colapso por la falta de agua
- Mundo – Agua, calor y naturaleza (C40 Cities)
- San Luis -Llevan agua a 45 colonias y fraccionamientos con problemas de desabasto (El Sol de San Luis)
Otras Publicaciones
Nacional
México – ISR cae 5.6%; deuda favorece a México, agua entubada llega a 82.4% y Jalisco lidera exportaciones (El Economista)
02 octubre 2026
Nacional
Veracruz – ¿Cómo ayudan los bosques de Veracruz a recuperar el agua? (Publimetro México)
02 octubre 2026
Nacional




