Puebla-Armenta presenta proyectos para Tehuacán en temas de basura, agua y seguridad (La Jornada de Oriente)
01 abril 2026
31 de Marzo 2026
Fuente: La Jornada de Oriente
Nota de: La Jornada de Oriente
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, presentó una serie de proyectos y programas estratégicos para atender problemas que enfrenta Tehuacán: seguridad pública, escasez de agua y manejo de residuos sólidos. El mandatario señaló que su administración no busca soluciones temporales, sino una transformación de fondo mediante el uso de tecnología y la participación social.
Respecto al manejo de la basura, Armenta planteó la transición definitiva hacia centros de transformación de residuos, con lo que se dejaría atrás el modelo de rellenos sanitarios que contaminan mantos freáticos. Bajo este esquema, enfatizó que solo 10 por ciento de los residuos no recuperables sería incinerado en hornos de alta capacidad sin emisiones, lo que eliminaría el enterramiento de basura.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Más de tres mil habitantes carecen de agua en la zona limítrofe de Quintana Roo (Sipse)
- España: Cierre de pozos ilegales, clave para asegurar usos del agua durante la sequía (El Periódico)
- Nacional-¿Son las plantas desalinizadoras una alternativa frente a la crisis hídrica?(Nexos)
- Sin agua potable, 7 por ciento de los hogares de México: Inegi (La Jornada)







