Puebla: Cámara textil se deslinda de contaminación En río Metlapanapa; confirma denuncias contra opositores a drenaje (La Jornada de Oriente)

14 noviembre 2019 Agua

13 de noviembre del 2019
Fuente: Puebla
Nota de Patricia Gutiérrez Rodríguez

La Cámara de la Industria Textil Puebla Tlaxcala (Citex) se deslindó de la presencia de metales pesados y otros contaminantes en el río Metlapanapa, toda vez que las aguas de las empresas no son descargadas a ese afluente sino a una laguna, ya que desde su nacimiento Ciudad Textil no contó con drenaje pluvial ni sanitario, sostuvieron Jorge García Teruel Rivero, vicepresidente de la agrupación, y Francisco Rivera Raja, presidente de esa zona industrial. Leer más

Más noticias en

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!