Puebla-Conagua omisa ante contaminación del Atoyac y Valsequillo, permite a empresas descargar en el afluente (MTP Noticias)

28 julio 2021 Agua

22 de julio de 2021

Fuente: MTP Noticias

Nota de Luisa Tirzo 

Fotografía de MTP Noticias

La formación de espuma contaminante en el río Atoyac y la presa de Valsequillo en Puebla, se debe a fertilizantes utilizados en zonas agrícolas de la zona conurbada y a las descargas de algunas empresas, estas últimas toleradas por la Conagua.

Así lo evidenciaron en conferencia de prensa el gobernador del Estado, Miguel Barbosa Huerta y el titular del Sistema Operador del Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap), Gustavo Gaytán.

El mandatario aseveró que mientras no se cancelen las fuentes de contaminación, cualquier proyecto de rescate en ese afluente será inútil. Agregó que las fuentes de contaminación ahí se mantienen y son los drenajes de los municipios a lo largo del cauce, las descargas industriales de granjas y de todo tipo.

Leer. 

Más noticias en:

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

México se encuentra dentro de los países con mayor superficie de manglar ¿Sabes en qué lugar? Participa en esta trivia y descúbrelo

 Ir a la trivia